• Texturados

    Las planchas de acero inoxidable con texturas que te ofrecemos en in-metals se fabrican por medio de laminación en frío de diversos metales, en formato de chapa y bobina. El producto ya texturado es entonces nivelado y procesado para asegurar su planitud.                                       Su aplicación es muy variada destacando su instalación para el forrado de ascensores. En los últimos años, el sector de la elevación ha experimentado un crecimiento muy importante. El uso de las chapas en el sector se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes porque la exigencia es también muy alta, necesitando un material duradero, de fácil limpieza, resistente a rayaduras y al paso permanente de personas…y todo ello, lo cumple con creces el acero inoxidable texturado.                                        Otro sector importante donde se instalan chapas de acero inoxidable texturadas es en maquinaria (sobre todo de alimentación). El proceso de texturizado proporciona una zona de contacto reducido, minimizando problemas de fricción comunes en la industria de procesamiento de comida, bebida, maquinaria fotográfica, cajas de pago de supermercado, etc.… A la vez que se incrementa la velocidad de producción.                                        En resumen, toda superficie que requiera durabilidad, facilidad de limpieza y ahorro en costes de mantenimiento, es perfecta para poder instalar chapas de acero inoxidable texturadas. A todas estas ventajas, le sumamos la combinación de diseños asimétricos y no asimétricos, estamos hablando de un producto que brinda modernidad con una atractiva apariencia.                                        La gran variedad de texturas se amplía aún más si le aplicamos diferentes tonalidades como veremos en la sección “acabados colourtex”.

  • Acabados ColourTex®

    Las planchas de acero inoxidable en color ColourTex® pueden ser combinadas con los acabados de pulidos espejo (super mirror)  o satinado, el chorreado Granex™ o con las otras líneas de acabados texturados o MetalArt™. ColourTex® es un producto en chapa solamente disponible en acero inoxidable. Los colores producidos utilizando el proceso ColourTex® son: negro, azul, bronce, champán, carbón, y oro.                                        Esta gama de productos está más enfocada a proyectos de decoración, diseño de interiores y exteriores…siendo idóneo tanto para proyectos en interior como en exterior.                                        A diferencia del acero pintado u otros productos metálicos de color que pueden ser planos en apariencia, Colourtex es reflectivo, vivo y crea un material dinámico para proyectos de construcción, aplicaciones para hostelería y comerciales, así como en proyectos de usos variados.                                        El proceso Colourtex (o electrocoloración) proporciona una capa adicional de protección en el acero inoxidable, que mejora su resistencia contra elementos corrosivos en la aplicación de usos exteriores de los edificios. La electrocoloración consigue que el color se conserve hasta 200ºC. Sin embargo, no es un producto aconsejable para soldadura, ya que al aplicar calor, se pierde el color y aparecería el color inox, de origen. Si no se puede evitar, siempre es aconsejable que se realice en una zona oculta a simple vista.                                        Material apto para el plegado y corte, no sufre alteración alguna en ninguno de estos procesos y mantiene sus propiedades de color, textura, etc.. intactos.

  • Acabados T-22

    Las planchas de acero inoxidable T22 pueden ser combinados con los acabados de pulidos espejo o satinado, el chorreado Granex™ o con las otras líneas de productos de Rimex de acabados texturados o MetalArt™. T22 es un producto en chapa solamente disponible en acero inoxidable. Los colores producidos son: Prestige Gold, Quartz Bronze, Quartz Champagne, Onyx Black, RosyGold

  • Antihuella

  • Super Mirror

  • Water Rhythm

    Se trata de un nuevo producto dentro de su ya amplia gama de acabados: Water Rhythm Collection Estos diseños de “estilo libre” se producen a gran escala, mediante una manipulación tridimensional de las chapas de acero inoxidable. El resultado es un acabado con un efecto visual distorsionado mediante una combinación de reflejos de luz muy especial, que recuerda a un efecto “agua” muy vistoso.