En esta entrada de nuestro blog, nos centraremos en una de las gamas de producto que creemos más interesantes por sus propiedades estéticas. Hoy os hablamos de los acabados Granex®.

Se trata de un acabado con apariencia arenosa que se obtiene mediante el chorreado controlado en chapa. Seguid leyendo para tener más detalles e información interesante sobre este producto.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

El proceso de fabricación de la gama Granex® se compone principalmente de un ataque de cristal de silicona a la superficie de la chapa y así se consigue el efecto arenoso tan característico. Además de sus propiedades estéticas propias del acabado, además limita la reflectividad lo cual hace que sea un acabado idóneo, por ejemplo, para fachadas. De esta colección tenemos dos gamas de productos con tonalidades diferentes,  por lo que os detallamos los procesos de producción de ambas con resultados diferentes.

Os detallamos a continuación ambos procesos:

Gama Colourtex: En este caso, lo primero que se aplica es el proceso del Granex®. Una vez la chapa está tratada, se introduce en una cuba con una solución química que hace que la capa más superficial reaccione. Como solemos decir, el color sale «naturalmente» de la propia chapa. Estos acabados están indicados para su colocación tanto en interiores como en exterior.

Gama T-22: En esta gama, la chapa se mete en una cámara al vacío y se inyecta el color de manera que se impregna en la chapa. Una vez se seca, entonces se procede a aplicar el Granex®. Estos acabados los recomendamos más para interiores.

Pero lo que es común a ambas gamas es la importancia de elegir bien el material base porque luego repercutirá en la calidad final del producto, sobre todo cuando la chapa tiene una aplicación estética donde la tonalidad, coloración y brillo van a estar a la vista. Por ello, hay que cuidar el producto desde el inicio.

FORMATOS Y DATOS TÉCNICOS

Como formatos habituales tenemos los mismos que para todos los productos de nuestro catálogo, es decir:

Largo: 2000mm, 2500mm y 3000mm. Para larguras especiales, consultar disponibilidad.

Ancho: 1000mm y 1250mm

Grosores: desde 0.8mm hasta 2mm. Para grosores especiales, consultar disponibilidad.

Grados: AISI 304, 316, 316L y 430.

Base sobre la que se puede aplicar el Granex®: 2B, Brillo, acabados texturados, gama Colourtex y T-22 (como hemos explicado más arriba).

APLICACIONES Y PROYECTOS

A continuación, os mostraremos algunos proyectos interesantes donde se han instalado chapas con este acabado para que veáis el resultado.

CENTRO COMERCIAL BERGVIK

Este centro comercial está situado en Suecia y cada entrada al centro comercial Bergvik es de una tonalidad de Granex M1A diferente. Queremos destacarlo por su originalidad. En un mismo edificio, se combinan tres acabados Granex M1A:

OFICINAS CANCOM

Las oficinas centrales de Cancom en acabado Granex M1A Black. La gama Colourtex como en este caso, es apta para colocarse al exterior ya que no sufre ningún tipo de alteración con el paso del tiempo, con lluvia, viento….lo único que requiere es una limpieza para retirar restos de polvo que pudieran quedar posados.

HOTEL BULGARI 

Situado en pleno centro de Londres, al lado de Hyde Park, se encuentra este maravilloso hotel. Si nos adentramos en él, podremos ver que los ascensores también están revestidos con chapas de acero inoxidable en color. Concretamente, de la gama T-22 Rosy Gold Granex. Aquí se puede ver más de cerca el efecto arenoso al que hacíamos  referencia al principio del artículo. Estos acabados son más recomendables para interiores.

CHIMENEA QUEEN ELIZABETH

Otro proyecto muy interesante para interiores es el que os mostramos a continuación. Como revestimiento de una chimenea, lo cual le da a la estancia una sensación acogedora que invita a quedarse de por vida. El conjunto de luces, brillos y sombras de este acabado T-22 Quartz Bronze Granex

 

instagram twiter

Entradas recientes

Acabados Granex

8.10.2021

Arquitectura

Tubo decorativo

1.09.2021

Arquitectura

Sistemas de fijación del acero inoxidable decorativo

8.07.2021

Arquitectura

Acabados antideslizantes

3.06.2021

Arquitectura

Lo más leido

MOCA. El Museo de Arte Contemporáneo de Ohio

2.03.2020

Arquitectura

MOCA. El Museo de Arte Contemporáneo de Ohio

2.03.2020

Arquitectura