El color dorado tiene una psicología muy clara para todos…más o menos todos asociamos el color oro a la opulencia, la riqueza, el dinero…… incluso evoca a lo bello, al poder…Pero a la hora de incluirlo como tonalidad en elementos decorativos no siempre ha vivido buenas épocas porque no es un color que sea el preferido de mucha gente.

Podemos decir que en estos últimos años ha cobrado bastante fuerza y ha vuelto a situarse como unos de los colores/tonalidades que más éxito tienen.

Por otra parte, antiguamente, todo lo que parecía oro, era oro pero con el paso del tiempo y el desarrollo de nuevos materiales no es oro todo lo que reluce! Por ejemplo, el latón.

No obstante, nosotros vamos a referirnos al acero inoxidable decorativo. Gracias a diversas técnicas que ya hemos explicado en alguna ocasión, podemos conseguir colores mediante pasivación (reacción química) de la capa superficial de las chapas. Esto da como resultado y dependiendo del tiempo de la pasivación, se obtienen unos colores u otros.

Y para que veáis unos ejemplos de aplicaciones en dorado, os vamos a enseñar dónde se han ido instalando y su resultado:

 

Proyectos en interior

No suele ser muy habitual ver un ascensor entero en dorado por eso creemos que interesante enseñaros este del Kulturvaven Centre en Suecia. Han utlizado dos productos de la gama de Titanio: T-22 Prestige Gold Pyramid y T-22 Prestige Gold Hairline que podréis encontrar entre nuestra oferta de productos de la gama titanio

 

En el Club Aspire del Aeropuerto de Heathrow han revestido tanto la recepción como la barra del bar y ha quedado así de impresionante. Tiene mucho éxito el acabado T-22 Prestige Gold Hairline porque también se ha utilizado para dar la bienvenida, queda impresionante, verdad?

Para esta maravillosa entrada de hotel en el Grand Hotel en Suiza, han optado el acabado oro pero en espejo. Da mucha claridad a la estancia y mucha majestuosidad. Se trata concretamente del acabado T-22 Prestige Gold Mirror

Hall del Grand Hotel en Suiza

Proyectos en exterior

En exteriores, los proyectos en su gran mayoría son revestimientos de fachadas. Un interesante ejemplo es la fachada del edificio Tower Headland del Festival House en Blackpool (UK). Además de lo impresionante de la fachada en sí misma, es que se ha forrado a modo de escama lo que le da esa particularidad en cuanto a tonalidad y estructura. En esta obra se escogió el 6WL en dorado.

 

 

Volvemos a Suecia para destacar otro ejemplo de fachada interesante. En este caso, se instaló en  Angered  Resecentrum. Se trata de un intercambiador de transporte en la ciudad en Herrljunga, al suroeste de Suecia:

 

Como véis cuando le da el sol directamente, a nivel de color, queda espectacular. Y si os fijáis bien, es un acabado mate para que no refleje y deslumbre.  Por esta razón, los acabados en fachadas no suelen ser en acabado espejo sino, más bien mates, satinados, texturados….Este acabado en concreto es el T-22 Prestige Gold Hairline y lo han matizado con un ataque de cristal de silicona. Este último paso técnica es la que utilizamos en nuestra gama de productos: Granex

Y como para toda regla, hay excepciones, aquí la tenéis! Es un proyecto que por dónde está ubicado, no creemos que vaya a deslumbrar (en el sentido de impedir que alguien vea) a muchas personas. Sin embargo, esperamos deslumbraros (en el sentido de maravillaros) con este huevo que es una sauna!! Original, verdad? Pues si queréis conocerla, tendréis que ir hasta Suecia, a la ciudad más septentrional del país, Kiruna:

 

 

 

 

 

 

instagram twiter

Entradas recientes

Acabados Granex

8.10.2021

Arquitectura

Tubo decorativo

1.09.2021

Arquitectura

Sistemas de fijación del acero inoxidable decorativo

8.07.2021

Arquitectura

Acabados antideslizantes

3.06.2021

Arquitectura

Lo más leido

MOCA. El Museo de Arte Contemporáneo de Ohio

2.03.2020

Arquitectura

MOCA. El Museo de Arte Contemporáneo de Ohio

2.03.2020

Arquitectura