Introducción

Uno de los acabados que más admiración provoca a primera vista es el acabado Super Espejo. A continuación, os explicaremos un poco más sobre este acabado y sus características.

¿Porqué se le llama Super Espejo?

En cuanto a superficies brillantes, podemos destacar tres que son los que más se utilizan o con los que más habitualmente nos encontramos:

1- BA – acabado de fábrica

2- Pulido Nº 7 – al acabado BA se le aplicado otro pulido con lo que se trabajan las posibles imperfecciones que pudieran venir de fábrica aunque quedan restos de los cepillos.

3 – Super Espejo (o pulido nº 8)…se le denomina así para distinguirlo sobre todo de las otras dos opciones y se ha popularizado con este nombre para asociarlo directamente con el producto.

Razones de su éxito:

1- Conseguimos el mismo efecto que un espejo sin apenas imperfecciones pero sabiendo que la base del material es acero inoxidables es lo que genera más curiosidad.

2- El hecho de que el material base sea acero inoxidable, lo hace más duradero que un espejo, que es más delicado porque se puede romper. El acero inoxidable, se puede abombar (por efecto de un golpe), se puede rayar (por efecto de un elemento punzante) pero romper es casi imposible. Por el contrario el espejo, en cuanto se le da un golpe, es muy fácil que se rompa. Esta ventaja, hace de la opción del acero inoxidable válida para elementos en zonas de mucho tránsito, como baños en estaciones de transporte, espejos en las propias estaciones de trenes al aire libre, espejos grandes en gimnasios, etc…

3- A nivel decorativo ejerce perfectamente las funciones de un espejo dando amplitud y luz en lugares de pequeñas dimensiones. Se utiliza también como falsos techos teniendo la seguridad de que no se va a romper.

4- Al plegar la chapa de acero inoxidable, el efecto espejo no se ve dañado ni deformado por lo que se puede utilizar también para revestir columnas, por ejemplo.

¿Cómo se consigue el efecto espejo en una chapa de acero inoxidable?

A la chapa normalmente con base BA (brillo), se le ejerce un pulido muy intenso, de manera que conseguimos sacar el brillo y quitar todas las imperfecciones superficiales que pudiera traer de fábrica la chapa.

Se consigue una superficie lisa, brillante y reflejante sin casi imperfecciones.

Ejemplos de aplicaciones

El acabado Super Espejo se puede utilizar tanto para interiores como para exteriores y a continuación, os enseñamos algunos ejemplos:

En interiores:

Como os comentábamos más arriba, en cuestión de plegados, este foto os puede ilustrar cómo aguanta el plegado este acabado.

En exteriores, siempre se recomienda un AISI 316 para que aguante mejor las inclemencias del tiempo pero como veréis a continuación, el efecto es igual de impresionante:

Y por último, también en acabado Super Mirror pero en perfil y en exterior, tenemos el Astoria Hotel:

 

instagram twiter

Entradas recientes

Pulido Super Espejo

10.10.2022

Arquitectura

Acero Inoxidable en el transporte público

1.09.2022

Arquitectura

Aplicaciones con Water Rhythm

4.04.2022

Arquitectura

Propiedades ignífugas del acero inoxidable

1.03.2022

Arquitectura

Lo más leido

MOCA. El Museo de Arte Contemporáneo de Ohio

2.03.2020

Arquitectura

MOCA. El Museo de Arte Contemporáneo de Ohio

2.03.2020

Arquitectura