Uno de los acabados que causa más impacto a nivel estético es el acabado Super Espejo. En este artículo, os contaremos las diferentes calidades, acabados y aplicaciones, así como ejemplos donde ya se ha colocado.

Diferentes calidades

En la gama de los acabados pulidos existen diferentes opciones dependiendo de su utilidad final, calidad y aplicación. A continuación, os vamos a  indicar los acabados de menor a mayor calidad y las características de cada uno de ellos:

El denominado “acabado pulido”, consta de un pulido muy superficial y suave. Se consigue que principalmente, de sacar brillo a la chapa. Se suele utilizar para zonas no muy visibles porque no se busca una función estética. Este acabado no es muy apurado y suele presentar algunas imperfecciones.

A continuación, tendríamos el acabado nº 7 de más calidad y brillo que el pulido. Se le denomina también acabado “espejo” ya que el brillo de la chapa es más intenso y se asemeja a a un espejo pero presenta ciertas marcas/sombras producidas por el cepillado. Se utiliza para zonas que pueden ser más visibles que el acabado anterior. De manera que si hay alguna opción de que pueda ser visto, como alguna cantonera, por ejemplo, no deja de ser un acabado brillante y que por tanto, pueda cumplir con su función estética.

Y por último, el acabado nº 8 que es el que nos ocupa en este artículo, denominado “Super Espejo”. Los pulidos anteriores se consiguen a través de un proceso mecánico y el N8 a través de uno electroquímico, por lo que la chapa no presenta ninguna marca de la mopa. No tiene apenas imperfecciones y puede sustituir perfectamente a un espejo porque prácticamente no se nota la diferencia.

En cuanto a su utilización, gracias a que trabajamos sobre el acero inoxidable, se puede adaptar tanto a interiores como a exteriores utilizando siempre el material adecuado (es decir, AISI 304 ó AISI 316, según el caso).

Ejemplos de aplicaciones

Tal y como comentábamos anteriormente, comenzaremos viendo unos ejemplos de aplicación en exterior de este acabado. El  arquitecto Bernd Zimmermans rediseñó esta casa en Alemania. Al ser un acabado que refleja todo lo que está a su alrededor, no deja de ser

sorprendente el efecto que crea ya que se mimetiza con el entorno que le rodea.

Al hilo de la misma idea, tenemos este cubo que se ha instalado en el bosque evitando así el impacto visual que supondría una edificación al uso. De esta manera se consigue una perfecta armonía con el entorno natural:

Volviendo a la civilización, recientemente, se ha inaugurado este  Centro Comercial Highcross en Leicester (Reino Unido). En este caso, las chapas tienen un efecto martilleado aprovechando el  espectacular brillo de este acabado. Se ha revestido toda la fachada como podéis ver en estas fotos:

Pero no todo se reduce a revestimiento de fachadas, así que a continuación, os mostramos otro ejemplo para exteriores. En este caso, se ha utilizado en el diseño de estas jardineras a la entrada del Hospital Lakes:

Yéndonos hacia el interior tenemos también varios ejemplos tanto decorativos como funcionales que ahora os indicamos.

Desde 2016 en la Estación del Norte de Paris tenemos la Neobrasserie. En este caso, la parte del techo la han recubierto con este acabado pero no es un techo al uso. El diseño es espectacular  y además da profundidad al espacio y luminosidad. Perfecto para admirarlo mientras esperamos el tren, dentro tomando algo o admirando por fuera esta original construcción.

Por último, no queríamos despedirnos sin enseñaros este ascensor situado en el Centro Comercial La Bretxa en San Sebastián, muy cerquita de nuestras oficinas. Se trata de la Perfumería Arenal que instaló un ascensor para conectar las dos plantas de las que consta el establecimiento. Es una cabina transparente cuyas juntas y perfiles se han realizado con este mismo acabado, Super Espejo. 

Como podéis ver, se integra muy bien en la tienda  y además de aportar luminosidad, es muy elegante.

No lo hemos mencionado hasta ahora pero otra de las grandes ventajas de este acabado, es su propiedad anti-vandálica. Parece un espejo, hace las funciones de un espejo pero con la diferencia de que no se rompe. Para zonas de mucho tránsito como puede ser un ascensor, es una de las mejores opciones. Aquí os ponemos algunas fotos:

instagram twiter

Entradas recientes

Homenaje víctimas Covid’19

31.03.2021

Industria

Finotex – Acero inoxidable decorativo

4.03.2021

Industria

Temporada de sidrerías

4.02.2021

Industria

Water Rhythm Collection – ¡Ampliamos catálogo!

15.01.2021

Industria

Lo más leido

MOCA. El Museo de Arte Contemporáneo de Ohio

2.03.2020

Arquitectura

MOCA. El Museo de Arte Contemporáneo de Ohio

2.03.2020

Arquitectura