Antes de la incursión del virus en el mundo, uno de los mayores eventos en los que una empresa como la nuestra participaba eran las ferias. Las razones son múltiples, puedes conocer a nuevas personas que te pueden derivar en nuevas colaboraciones, saludar a contactos/amigos del sector, conocer de cerca la situación del propio sector, exponer tu producto en busca de nuevos compradores, y un largo etcétera….

Sin embargo, llegó el virus y sus consecuencias las vivimos todos los días tanto a nivel individual como a nivel laboral. Por eso, cuando nos ponemos a recordar lo que era nuestra realidad hace, pongamos….un año, en In-metals nos viene a la mente, la feria que se celebró  en Madrid y a la que asistimos con stand propio. Hablamos de MetalMadrid’19, una feria pensada exclusivamente para reunir a todos los profesionales del sector, presentar novedades, mantener reuniones con posibles clientes y, al fin y al cabo, todas las actividades que conlleven networking, es decir, para reforzar los contactos ya existentes y conocer nuevas empresas.

La filosofía de esta feria es muy sencilla pero a la vez eficaz ya que reducen al mínimo el stand, precisamente para destacar el producto que se viene a presentar.

En nuestro caso, y con ayuda de Hasitago, lo más visible y atractivo fue la lona que nos identificaba como In-metals y que creemos que resume de un vistazo nuestro producto y la filosofía de nuestra empresa.

 

 

Nos sentimos muy cómodos en el stand ya que es totalmente abierto a los visitantes de la feria, nos hace ser accesibles a cualquier duda que les pudiera surgir e invitándoles a acercarse y ver el producto de cerca. Siempre solemos entregar muestras de nuestro producto ya que creemos que es la mejor forma de conocer el producto, de cerca.

Hemos de decir que tuvimos muchas visitas interesándose por nuestro producto, por lo que la valoración final de la feria fue muy positiva desde nuestro punto de vista. Fue una feria muy productiva en la que pudimos saludar a profesionales,  amigos del sector y pudimos hacer nuevos contactos con potencial de ser clientes.

Con el fin de fomentar los contactos, la organización del evento optó por aplicar la última tecnología aplicada a las ferias. Para que no perdiéramos  ningún contacto que se acercara al stand, instalaron un dispositivo detector de “leads” y cada visitante con su acreditación, acercaba  su código por el dispositivo. Con este simple gesto, los datos del visitante al stand se guardaban en nuestra base de datos. Esto facilita enormemente la recopilación de datos para después, una vez en la oficina, contactar con cada uno de ellos. Esto agilizó mucho las visitas y sobre todo, nos permitió centrarnos en presentar el producto a los que se acercaban a conocernos.

Igual lo notáis, pero es un artículo escrito desde la nostalgia pero sobre todo anhelando que vuelva la normalidad, la vieja o una nueva, pero una normalidad que nos permita reunirnos, hablar, comentar, viajar,  vender en persona……y sobre todo, mirando con un poco más de certeza al futuro. Estamos seguros de que llegará ese momento y entonces lo haremos todo con más ganas y que, este período nos haya servido sobre todo, para coger impulso y afrontar los nuevos retos del futuro que nos esperan.

instagram twiter

Entradas recientes

Water Rhythm Collection – ¡Ampliamos catálogo!

15.01.2021

Industria

Cómo limpiar el acero inoxidable en color

2.12.2020

Industria

MetalMadrid’19

16.11.2020

Industria

Acabados Cernotex

30.10.2020

Interiorismo

Lo más leido

MOCA. El Museo de Arte Contemporáneo de Ohio

2.03.2020

Arquitectura

MOCA. El Museo de Arte Contemporáneo de Ohio

2.03.2020

Arquitectura