Este mes se cumple un año desde que se declarara a nivel mundial la pandemia que a día de hoy seguimos viviendo. Dedicamos este post a las víctimas de esta pandemia.

Si echamos la vista atrás….

Cuando estudiábamos Historia en el colegio y los profesores nos contaban sucesos históricos, siempre hacían referencia a hechos remotos y lejanos…No pensábamos que pudiéramos vivir en persona algo tan importante e histórico como una pandemia. Y, seamos  sinceros, siendo mayores tampoco nos lo imaginábamos.

Quizás por esta razón, entre otras, cuando llegó esta pandemia nos pilló a todos por sorpresa. Nadie la esperaba ni suponía que fuera posible, y muchos de nosotros aún no hemos salido de este estado de incredulidad…como si estuviéramos viviendo en una película…. de terror y mala.

Las primeras noticias del virus nos llegaron desde China y no nos preocupamos (estaba muy lejos). Luego llegó a nuestra vecina y cercana Italia pero aún lo veíamos lejos (inexplicable). Este país fue el epicentro de la tragedia a nivel europeo, concretamente, en la ciudad de Codogno. Aquí se detectó el primer caso autóctono de Coronavirus en Europa.

Descripción del monumento

Casualmente, en esta ciudad italiana está ubicada también la sede de Rimex Metals Group en el país, circunstancia que vino de perlas a los creadores del proyecto. Trabajaron mano a mano para realizar el monumento para el que eligieron planchas de acero inoxidable decorativo, como no podía ser de otra manera.

El proyecto es de Carlo Omini, Edoardo Betti y Marco Guselli. Fabricaron un acabado exclusivo para este memorial partiendo de un texturado 9EH y le aplicaron color Rosy Gold de la gama Colourtex. Al texturado, además, se le dió un efecto iridiscente y degradado.

Por la forma y la distribución de los totems, la idea es que el público inicie su mirada en la base del monumento y acabe mirando al cielo siguiendo la forma vertical del mismo.Os mostramos las fotos del monumento:

Y esta fue la inauguración del monumento con el gobernador Attilio Fontana, el alcalde Francesco Passerini y la concejala Letizia Moratti:

Desde In-metals nos unimos a este sentido homenaje a todas las víctimas que han sufrido, sufren y sufrirán de Sars Cov-2.

Mirando al futuro….

No vemos el momento en que esto acabe para poder recuperar algo de la vida que dejamos atrás hace un año, recuperar la vida sin miedo al contagio y algo de libertad para poder ver a nuestros seres queridos (que están en otras comunidades/países).

Si seguimos cuidándonos y la vacunación avanza a buen ritmo, es posible que en unos meses podamos dar por zanjada esta etapa que tanto nos ha marcado y nos marcará.

No perdamos el ánimo, el final de este bicho está cada vez más cerca!!

instagram twiter

Entradas recientes

Acabados Granex

8.10.2021

Arquitectura

Tubo decorativo

1.09.2021

Arquitectura

Sistemas de fijación del acero inoxidable decorativo

8.07.2021

Arquitectura

Acabados antideslizantes

3.06.2021

Arquitectura

Lo más leido

MOCA. El Museo de Arte Contemporáneo de Ohio

2.03.2020

Arquitectura

MOCA. El Museo de Arte Contemporáneo de Ohio

2.03.2020

Arquitectura