ARQUITECTO

Arquitecture-studio

Cuando hablamos del Teatro Nacional de Bahrain estamos hablando del mayor teatro en el mundo árabe y del tercer edificio árabe de ópera más grande. Este edificio es considerado como uno de los mayores proyectos del Reino; un gran logro tras décadas de esfuerzo por su parte para enriquecer y desarrollar la cultura local.
El teatro está diseñado para acoger tanto eventos nacionales como internacionales; aunque también sirve como centro urbano y cultural; como un punto de encuentro entre artistas para su creación y ensayo del día a día.
En árabe, ‘Bahrain’ significa ‘dos mares’, y esta referencia marítima capta el carácter del golfo árabe-pérsico, cuya extrema horizontalidad inspiró la forma de este proyecto. El estudio de arquitectura decidió orientar el teatro hacia el lago para preservar las vistas y su majestuoso perfil de cara al mar.
Asimismo, otro detalle simbólico que los arquitectos deseaban reflejar en su obra era que se asimilara a ‘una resplandeciente joya dorada’, con lo que eligieron nuestras chapas en color ‘Gold Pagoda’.
Hoy en día, reflejado en el mar, y bajo el cielo nocturno de Manama, el teatro parece convertirse en una reflectante y surrealista luz.
Este proyecto fue galardonado en 2015 con el siguiente premio: USITT Architecture Honor Award.

Nationa Theatre Bahrain

Nationa Theatre Bahrain

Nationa Theatre Bahrain

Nationa Theatre Bahrain

Nationa Theatre Bahrain

Nationa Theatre Bahrain