ARQUITECTO

L35

El centro comercial ABC Serrano se ubica en la antigua sede del Diario ABC y Blanco y Negro y es por ello que es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad.

Debido a lo emblemático del edificio, la reforma y reconversión encargaron la obra al estudio de arquitectura L35. Intentando mantener ciertas partes significativas del edificio, le han dado un aire moderno que ya forma parte de la vida diaria de los habitantes del barrio de Salamanca. Está dotado de tres plantas comunicadas por la plaza central y cuenta con 255 plazas de parking.

Con esta reforma se hizo posible una comunicación más directa entre dos avenidas de renombre en Madrid como son la Castellana y Serrano. Entre otras cosas, se redistribuyó la superficie comercial y se acondicionó para que los locales comerciales tuvieran más visibilidad.

Pero nos vamos a fijar más detenidamente en el núcleo central que L35 consiguió crear mediante escaleras mecánicas. Estas escaleras conseguían conectar las tres plantas comerciales y además en las paredes instalaron nuestras plancha de acero inoxidable decorativo. Concretamente, se decantaron por el acabado T-22 Gold Pearl pero con la particularidad de hacerlo parecer una cortina, lo cual da un efecto de movimiento muy curioso ya que la percepción que se tiene del acero inoxidable es de un material estático y poco dinámico. Pero L35 consiguió darle esa sensación con lo que este espacio cobra más importancia que simplemente una zona de tránsito.

ABC Serrano
ABC Serrano
ABC Serrano
ABC Serrano
ABC Serrano

Productos utilizados en el proyecto: