Introducción

Después de unos meses de silencio digital debido a problemas técnicos, volvemos  con este artículo sobre acero inoxidable concretamente en el ambiente del transporte público. Por sus características de durabilidad, estética, higiene y fácil limpieza es un material más que idóneo para zonas de mucho tránsito como pueden ser estaciones de metro, de autobús, aeropuertos, etc…

Ejemplos de aplicaciones

Revestimiento de paredes

Es una de las aplicaciones más habituales en estaciones de tren y metro por durabilidad, neutralidad y facilidad en cuanto a instalación. Si bien es cierto que a nivel estético no es lo más llamativo, hay que tener en cuenta que es un elemento que no tiene como objetivo llamar la atención de los viajeros. La función es más bien funcional más que decorativa como podéis ver en las fotos que os mostramos a continuación:

Columnas

Quizás es el elemento que supone más desafío  supone por el plegado de la chapa para forrar la columna. Sin embargo, al ser un material muy versátil  y que aguanta perfectamente el plegado, como podéis ver a continuación:

Máquinas expendedoras de tickets – Taquillas

Otra de las aplicaciones donde se puede encontrar acero inoxidable es en las máquinas expendedoras de tickets de las estaciones de metro/tren. Además de que estéticamente va en concordancia con el estilo del resto de la estación, es una zona donde hay mucho tránsito de personas y para un mantenimiento y limpieza más fácil y duradera, el mejor material es el acero inoxidable.

Actualmente, tenemos la opción de los acabados con capa anti-huella para que la limpieza sea aún más duradera. Estos acabados están especialmente indicados para este tipo de situaciones donde hay gran volumen de personas y necesitan sacar por ejemplo un billete.

Bancos

Además de la función decorativa del acero inoxidable, hay más ejemplos de utilidades y usos más prácticos como pueden ser los bancos. La combinación entre la estética y la funcionalidad es perfecta.

 

Asideros para autobuses urbanos

En cuestión de seguridad a la hora de viajar en autobús, el tema de los asideros es básico, porque su función principal es que sirva de apoyo y agarre para los usuarios. Pero si además de cumplir con estas funciones, le podemos dar un toque estético que lo haga más simpático para el usuario, mejor que mejor! Os lo mostramos en las siguientes fotos:

Como vemos, el acero inoxidable está muy presente en nuestro día a día y es que es un material duradero y que permanece inalterable a través del paso del tiempo y de personas, como es el caso del transporte público.

 

 

 

instagram twiter

Entradas recientes

Acero Inoxidable en el transporte público

1.09.2022

Arquitectura

Aplicaciones con Water Rhythm

4.04.2022

Arquitectura

Propiedades ignífugas del acero inoxidable

1.03.2022

Arquitectura

Teatro Inca en Mallorca

31.01.2022

Arquitectura

Lo más leido

MOCA. El Museo de Arte Contemporáneo de Ohio

2.03.2020

Arquitectura

MOCA. El Museo de Arte Contemporáneo de Ohio

2.03.2020

Arquitectura