Dentro del extenso mundo del  acero inoxidable tanto In-metals como Rimex Metals Group han optado por especializarse en el inoxidable de acabados especiales y más concretamente en el acero inoxidable en color. Entre las diversas forma de dar color al acero inoxidable hoy nos detendremos en la electrocoloración. 

La electrocoloración es un proceso bastante artesanal ya que se fabrica chapa a chapa con control exhaustivo del comportamiento de la placha. De esta  manera,  conseguimos controlar de cerca la coloración.  

El proceso que seguimos es el siguiente:

Lo primero que hacemos, una vez tenemos la plancha de acero inoxidable lista, es incrementar la última capa de pasivación de la superficie de la misma. De esta manera hacemos que la chapa sea inmune a la oxidación. 

Según vamos separando la última capa, la luz refleja diferentes colores según la distancia entre la base y la capa pasiva.

De esta manera el color en la chapa de acero inoxidable cambia de tonalidad según el ángulo desde donde lo estemos mirando. En este proceso también incide el tiempo que la plancha está sumergida en el tanque de ácido.

Abajo os indicamos el esquema de los diferentes colores que vemos en función de la separación de la capa.

 

Como veis en el gráfico, se consiguen diferentes colores de inoxidable entre los que tenemos color bronce, oro, azul, oro rosado pero también tenemos más colores en nuestro catálogo como son negro, champagne… No obstante, seguimos trabajando para conseguir que nuestra oferta sea cada vez más amplia adaptándonos a las necesidades del mercado. 

Una vez que se consigue el color en la plancha de acero inoxidable, se saca la chapa y se deja secar para estabilizar el color. Cuando se ha comprobado que el color es el deseado, se prepara para su empaquetado y o bien va al almacén o bien se prepara para enviar al cliente. 

En otra entrada del blog, os explicaremos más curiosidades interesantes sobre la producción de más productos de Rimex e In-metals.

instagram twiter

Entradas recientes

Acabados Granex

8.10.2021

Arquitectura

Tubo decorativo

1.09.2021

Arquitectura

Sistemas de fijación del acero inoxidable decorativo

8.07.2021

Arquitectura

Acabados antideslizantes

3.06.2021

Arquitectura

Lo más leido

MOCA. El Museo de Arte Contemporáneo de Ohio

2.03.2020

Arquitectura

MOCA. El Museo de Arte Contemporáneo de Ohio

2.03.2020

Arquitectura