En esta entrada nos desviamos un poco de nuestro producto principal. Hasta ahora, casi siempre os habíamos hablado de acero inoxidable en formato chapa o plancha porque es nuestra principal actividad.

Sin embargo, hoy os hablaremos del acero inoxidable en formato de tubo decorativo. Se trata de un tubo cuyo diseño proporciona durabilidad, resistencia y estética, ¡todo en uno! Ventajas que no todos los tubos pueden ofrecer.

 

Como vemos en estas fotos, una de las aplicaciones prácticas que tiene este tubo, es como agarradero en transporte público. Además, cuenta con la aprobación de diversas asociaciones de personas con movilidad reducida como accesorio de seguridad por su resistencia y su uso en aplicaciones para áreas de alto tránsito. En sectores como ingeniería y arquitectura también cuenta con su aprobación porque, además, aporta  virtudes estéticas indudables.

Puede también ser utilizado en todas las zonas donde se utilizan barandillas para manos y pies. Otra ventaja importante es que al ser tubo texturado, y al igual que ocurre con las chapas, resisten muy bien los rasguños, rayaduras…lo cual lo hace duradero en zonas de mucho tránsito de personas.

Conseguimos estética, durabilidad y utilidad, todo a la vez con este tipo de tubería.

Formatos y datos técnicos

Partimos de la chapa de grosor 1.2mm o 1.5mm del acabado 7GM (el más habitual) y lo convertimos en tubo.

Los diámetros disponibles son de 30 y 35mm.

Aleaciones disponibles: AISI 430, AISI 304 y AISI 316L.

Longitudes disponibles: 3000mm y 6000mm

I+D

Mirando al futuro, podemos aplicar diferentes tonalidades al tubo base, lo cual convierte el tubo ya de por sí, especial, en un elemento decorativo. Queda tan espectacular como os mostramos en la foto:

Con esta opción estética, se abre un abanico importante de posibilidades ya que al dar color al tubo, se podrían colocar a la vista haciendo más homogéneo el conjunto a decorar/diseñar.

instagram twiter

Entradas recientes

Acabados Granex

8.10.2021

Arquitectura

Tubo decorativo

1.09.2021

Arquitectura

Sistemas de fijación del acero inoxidable decorativo

8.07.2021

Arquitectura

Acabados antideslizantes

3.06.2021

Arquitectura

Lo más leido

MOCA. El Museo de Arte Contemporáneo de Ohio

2.03.2020

Arquitectura

MOCA. El Museo de Arte Contemporáneo de Ohio

2.03.2020

Arquitectura