HOME

Philadelphia Museum

Pensilvania

ARQUITECTO

Frank Gehry

PROYECTO

La razón de ser del museo de Filadelfia consiste en inspirar a sus visitantes para descubrirles el espíritu de imaginación que yace en cada uno de nosotros, conectándoles con el arte de una manera viva y memorable. De esta manera, nos invita a ver tanto al mundo como a nosotros mismos a través del expresivo y atractivo poder de las artes.
En este sentido, hoy en día se halla entre los más grandes e importantes museos de arte de Estados Unidos; y para poder seguir proporcionando un servicio de primera calidad, se encuentran en un continuo estado de evolución, con el fin de ofrecer a sus clientes una magnífica experiencia, que ellos mismos denominan como ‘la búsqueda de una mezcla perfecta entre lo nuevo y lo antiguo’.
Y así es cómo, de la mano de Frank Gehry, en 2006 comenzó un proyecto de 500 millones de dólares, que será realizado por etapas, y al que se le estima una duración de una década. El objetivo es respetar y preservar la integridad original del edificio, pero añadiendo toques que evidencien nuestra evolución a lo largo de los años.
De esta manera, se fusionó acero y piedra; forrando el interior de los ascensores con nuestro acero inoxidable, en contraste con el diseño en piedra del exterior. El resultado ha sido una obra de arte en sí misma; elegante, única e innovadora al mismo tiempo.

Philadelphia Museum
Philadelphia Museum
Philadelphia Museum
Philadelphia Museum