HOME

Graphene Institute

Manchester

ARQUITECTO

Jestico + Whiles

PROYECTO

‘Graphene National Institute’ se encuentra en Manchester, y es conocido por ser un centro de investigación e incubadora dedicado al desarrollo del grafeno, pionero y líder mundial su ámbito. Se trata de un componente esencial que permanece a la vanguardia en la comercialización de este revolucionario material.

El estudio de arquitectura encargado de representar los valores del instituto en su fachada e interior fue Jestico + Whiles. Y en este sentido, podemos destacar dos principales factores de su trabajo.

Por una parte, el techo de la ‘sala limpia’ se encuentra hábilmente angulado alrededor de su perímetro, de modo que los científicos que trabajan en su anterior estén visibles a los transeúntes que se encentren en la acera exterior. Dando de este modo una imagen de transparencia.

Por otra parte, otro detalle a destacar que hace a este edificio único y particular es su fachada, compuesta por cientos de paneles de acero inoxidable (concretamente, nuestro acabado Mirror Black Colourtex). Cada uno de estos paneles contiene miles de perforaciones estratégicamente colocadas de modo que representen las ecuaciones utilizadas en la investigación del grafeno.

Este proyecto quedó finalista de Blueprint Awards (2015); y fue galardonado con 7 premios, entre los cuales se encuentran: BD Education Architect of the Year Award (2013), RIBAJ Schueco Excellence Awards for Design & Innovation (2015), 2015 BCI Awards – Major Building Project of the Year (2015) y 2016 RIBA National Award (2016).

Graphene Institute
Graphene Institute
Graphene Institute
Graphene Institute
Graphene Institute